2 mil 949 venezolanos han sido repatriados con el Plan Vuelta a la Patria

Un total de 2.949 venezolanos que emigraron del país por diferentes razones, han sido repatriados por el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Este domingo arribó el último grupo de venezolanos por el momento, provenientes de Ecuador y quienes fueron víctimas de xenofobia y discriminación en dicho país.

De los 2.949 venezolanos que han regresado con el plan, 2.365 lo han hecho desde Brasil, de Ecuador 278, de Perú 190, Colombia 115 y Argentina 86, de acuerdo a cifras de la Cancillería de la República.

Además, han sido repatriados cinco connacionales desde República Dominicana, dos provenientes de Chile y una persona desde Panamá.

El programa Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

El Plan Vuelta a la Patria da prioridad a los casos de mayor sensibilidad y vulnerabilidad en materia de salud, familias con niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

T/ AVN