Britto García: la idea de la extrema derecha es fraccionar la izquierda para destruirnos totalmente

La derecha sabe que no puede gobernar con el Bolivarianismo en la oposición , y que si llega a tomar va a intentar hacer una razzia para liquidar totalmente toda posibilidad de no volver a perder Venezuela, que es un florón de la corona porque es la quinta parte de los recursos de hidrocarburos del mundo, la primera, o segunda reserva de oro en el mundo, coltan, uranio, hierro, aluminio. Venezuela tiene absolutamente de todo”, aseguró, este domingo, el escritor, historiador, ensayista, profesor universitario y dictor en Derecho, Luis Britto García, durante su participación en el programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

El también guionista, dramaturgo y caricaturista destacó que la idea de ellos (extrema derecha) es el fraccionamiento de la izquierda, “que es el camino de debilitarnos para que seamos destruidos totalmente. El que se mantenga el Gobierno Revolucionario y además cuente una coalición política, agrupada en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) es un dique de contención que nos libra del apocalipsis. El cuadro político que tenemos ahorita es una defensa”.

El también guionista, dramaturgo y caricaturista destacó que la idea de ellos (extrema derecha) es el fraccioanamiento de la izquierda, “que es el camino de debilitarnos para que seamos destruidos totalmente. El que se mantenga el Gobierno Revolucionario y además cuente una coalición política, agrupada en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) es un dique de contención que nos libra del apocalipsis. El cuadro político que tenemos ahorita es una defensa”.

Sobre la Ley Antibloqueo, Britto García explicó que en ese instrumento jurídico se articulan mecanismos para que cese el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra la nación.

Se refrió a la Convención de la Naciones Unidas sobre bienes de los Estados en el exterior, suscrita por la mayoría de sus miembros, explicó, establece que dichos bienes no pueden ser objeto de medidas ejecutivas con una  sentencia, ni de medidas cautelares, porque se presupone bienes destinados a objetivos y finalidades de interés público.

El autor de Venezuela: investigación de unos medios por encima de toda sospecha, agregó que esa ley hay que aplicarla, y no lo hacen porque a veces las Naciones Unidas corresponden mucho a las orientaciones de las potencias hegemónicas, pero ese texto prohíbe la serie de latrocinios y las agresiones criminales de la Casa Blanca. El apoderamiento de bienes de Venezuela en el exterior están fuera de la Ley de esa Convención.

En cuanto al tema de si va o no a votar, Britto García expuso que sufragará por la continuidad y en reconocimiento a la esperanza que representa el proceso bolivariano, “hay que ver  la cantidad de obras sociales que ha realizado el Gobierno Revolucionario durante estos años de gestión”.  

Abogó por una Asamblea Nacional que sea electa con una mayoría cómoda  para que se puedan de verdad manejar las medidas revolucionarias en favor del pueblo, “abstenerse es entregar el poder a la derecha, que no ha podido obtenerlo nunca por las vías de las convicciones de las masas”. 

Asimismo, al ser consultado sobre su pasantía, en 2012-2013, como asesor en la  Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en representación del Gobierno venezolano, el intelectual caraqueño manifestó que allí fortaleció su convicción “de que no podemos someternos a instancias internacionales. Habían denuncias contra Venezuela y solo teníamos 20 minutos para defendernos”.

En la última sesión que estuve presente les resalte los juicios de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos contra Estados Unidos (EE.UU.), país que no suscribió ese documento y nosotros íbamos como unas mansas ovejas a que nos satanizaran y condenaran, y EE.UU. que es el principal violador de los DDHH no está sometido a ese tribunal que el mismo financia, enteramente desigual. Afortunadamente nos salimos”, acotó.

T: VTV

F: MPPC