Evo Morales: Bolivia está preparada para negociar con Chile una salida al mar

A dos semanas de conocerse la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima de Bolivia, el presidente Evo Morales expresó que está preparado para negociar con Chile una salida soberana al mar.

El mandatario boliviano informó que sostendrá reuniones permanentes para encarar la etapa post fallo de La Haya que se conocerá el próximo 1 de octubre, reseña Telesur.

“Para el lunes (1º de octubre) a las 11 de la mañana, invitamos a excancilleres y expresidentes a la Casa Grande del Pueblo para compartir opiniones y escuchar sugerencias para nuestras acciones post fallo de La Haya. Esperamos compartir con ellos esta nueva etapa, debemos esperar unidos el fallo”, anunció Morales por la red social Twitter.

Aseguró que “debemos estar movilizados con humildad, con serenidad, pero también con seguridad. Digo con seguridad, porque estamos con la razón y la verdad para recibir el fallo correspondiente”.

Bolivia demanda a Chile una salida soberana al mar, que le fue arrebatada tras una invasión del puerto boliviano de Antofagasta en 1879.

Bolivia demandó a Chile en 2013 para que este negocie el pedido de acceso soberano al océano Pacífico. Las audiencias orales de la demanda tuvieron lugar en marzo de este año en la sede de la CIJ en La Haya. Ese tribunal anunció para el próximo 1 de octubre la lectura del fallo sobre el caso.

 

T/ AVN