Maduro visitó Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China

Con la finalidad de conocer los avances relacionados con el desarrollo económico y social de la nación asiática, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó una visita oficial al Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado, ubicado en la ciudad de Beijing.

Como parte de la agenda, sostuvo una reunión con Li Wei, presidente de este centro de investigación, a quien el Jefe de Estado venezolano le manifestó que el encuentro realizado “es una oportunidad de oro (…) vengo abierto al debate, a escuchar, a aprender para perfeccionar el camino que ha tomado Venezuela y lograr una revolución económica que libera las fuerzas productivas del país” expresó.

Durante su derecho de palabra en el Foro, subrayó el Presidente que “nosotros queremos hacer la revolución económica para construir una Venezuela potencia, tenemos todas las condiciones”, al tiempo que invitó a los inversionistas chinos a tener participación económica en la Patria del Libertador Simón Bolívar.

Cabe destacar que el presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China, Li Wei, se ha dedicado a la investigación de políticas macro-económicas, reforma de empresas de propiedad Estatal, gestión de derechos de propiedad de empresas Estatales, quiebras por políticas ordenadas de empresas Estatales, gestión de inversiones de derivados financieros en empresas, entre otras.

Recientemente, en esta institución se han realizado estudios sobre el desempeño de la macroeconomía, políticas financieras, mercado inmobiliario, urbanización, innovaciones en la gestión social y reforma empresarial.

A través de estos encuentros, el Gobierno venezolano obtiene asesoría de expertos en el área financiera con la finalidad de afianzar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que se ejecuta en el país suramericano desde el pasado 20 de agosto.

 

T/Prensa Presidencial