Continúan movilizaciones en Brasil contra políticas del Gobierno de Temer

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

Este domingo, continúan las movilizaciones de calle en varias ciudades de Brasil como rechazo a las políticas del Gobierno interino de Michael Temer, quien a tan solo dos meses y medio en el poder ha dejado claro que su programa económico está marcado por el modelo de las privatizaciones y recortes.

“Fuera Temer” es la consigna que se escucha por parte de los manifestantes que fueron convocados por el Frente Pueblo Sin Miedo y Movimientos de los Trabajadores Sin Techo (Mtst).

La acción de calle se mantiene a apenas cinco días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, momento en el que la prensa internacional está enfocada en la nación suramericana, refiere el sitio web de Telesur.

A pesar de la importancia de dicha cita deportiva, la Policía de Brasil ha detenido durante los últimos días a 13 adultos y un joven por tener vínculos con simpatizantes del autodenominado Estado Islámico, quienes supuestamente pretenden realizar un atentando terrorista en la jornada deportiva.

Muchos acontecimientos marcarán estos juegos. El primero será durante la ceremonia inaugural, el próximo 5 de agosto, con la poca presencia de jefes de Estado. Y es que de los 206 países que participarán en los Juegos, solo 45 delegaciones han confirmado la presencia de sus primeros ministros.

Las delegaciones restantes asistirán con sus ministros de Deportes o de Exteriores. En Londres 2012 asistieron 95, mientras que en Pequín 2008, lo hicieron 86.

Estas ausencias también serán evidentes en el plano nacional, ya que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y la mandataria apartada de su cargo, Dilma Rousseff, tampoco asistirán a la inauguración.

T/AVN