Irán advierte a EEUU que no cause problemas a buques petroleros que se dirigen a Venezuela

Irán advirtió este sábado a  la administración de Estados Unidos (EEUU) que no cause problemas a buques petroleros iraníes que se dirigen rumbo a Venezuela para coadyuvar a la atención de la situación del combustible en el país.

“Si Estados Unidos causa algún problema a nuestros buques petroleros en el mar Caribe o en cualquier otra parte del mundo, se topará con problemas”, declaró el Presidente iraní, Hassan Rouhani, en una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, informó la oficial agencia noticiosa iraní Irna, citada por Xinhua.

Manifestó que espera que “los estadounidenses no cometan algún error” con respecto al tránsito marítimo de los buques, al tiempo que señaló que Teherán no iniciará ningún conflicto, pero que se reserva el derecho legítimo de defender la soberanía y la integridad territorial y sus intereses nacionales.

La Casa Blanca anunció la semana pasada que Estados Unidos está analizando las medidas que podría tomar en respuesta al envío iraní de combustible a Venezuela.

En total son cinco buques iraníes los que se prevén arriben a la nación venezolana.

T/Agencias