Venezolanos repatriados fueron detenidos arbitrariamente en Colombia

Este viernes fueron repatriados desde Colombia, 76 venezolanos provenientes de Bucaramanga y Bogota como parte del Plan Vuelta a la Patria que adelanta el Gobierno Nacional.

Desde el municipio Ureña, específicamente en el Puente Internacional Francisco Paula Santander, donde ha sido dispuesto un operativo para brindarle la bienvenida y asistencia médica para luego ser trasladados a sus estados de origen.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira Luís Mora denunció, en exclusiva para el Sistema Radio Nacional de Venezuela, que de manera arbitraria fue detenido el autobús que trasladaba a los 76 venezolanos, “tienen más de 3 horas en una alcabala donde fueron despojados de su vestimenta y sus calzados por caprichos de la policía colombiana” denunció Mora.

El legislador también dio detalles, sobre el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Bolivariano para que nuestros compatriotas regresen a sus país de origen quienes serán evaluados de manera inmediata por más de 12 médicos y luego trasladados a su lugar de residencia.

Escuche el reporte de nuestra compañera Luisana Arellano

T/RNV Web