Maduro: Mao Zedong marcó el siglo XX con su ejemplo por un mundo multipolar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó al líder de la Revolución china, Mao Zedong, luchador y artífice de la liberación del gigante asiático además de promover el mundo multipolar.

Así lo precisó el mandatario nacional al visitar y hacer una ofrenda floral ante los restos inmortales de Zedong en el mausoleo que se ubica en la plaza de Tiananmén -la más grande del mundo- y que fue construido por manos voluntarias del pueblo.

“Visita de Estado que inicia de la mejor forma, recordando al fundador de la República Popular China que con su ejemplo marcó el siglo XX por un mundo multipolar y el futuro de China”, pronunció.

Aseguró sentirse conmovido al rendir homenaje al timonel de la Revolución China y Comandante del Ejército Popular de Liberación, en su primera visita al recinto histórico, donde también agregó que el pensamiento de Mao continúa vigente ante las arremetidas imperiales, “Donde todos podamos existir, vivir en paz y lograr el camino del desarrollo”, dijo.

Por último resaltó que con este tributo se marcará “la nueva era en la alianza China – Venezuela”.

T/Prensa Presidencial