Presidente Maduro arribó a China para fortalecer relaciones bilaterales en materia económica y energética

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro arribó al Aeropuerto Internacional de Beijing, mejor conocido como «la puerta de entrada a China».

El dignatario fue recibido por el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Li Baorong; el embajador de Venezuela acreditado ante el gobierno de la República Popular China, Iván Antonio Zerpa Guerrero, además de altos funcionarios del país asiático.

La visita oficial que realiza el mandatario en esta oportunidad tiene como fin fortalecer lazos de integración y alianzas estratégicas entre la hermana República Popular China y Venezuela, en materia económica y comercial.

El gigante asiático es ejemplo para el mundo de cómo es posible ser potencia sin interferir en asuntos internos de otra nación, ejecutar amenazas, agresiones ni injerencias, que buscan fomentar el caos para justificar intervenciones militares extranjeras que responden a fines colonialistas.

Cabe destacar que entre ambos países han sido emprendidos un número mayor a 780 proyectos, con una inversión de aproximadamente 50 mil millones de dólares.

Se prevé que el presidente Maduro sea recibido en el Gran Palacio del Pueblo, situado en el lado oeste de la Plaza de Tiananmén de Pekín, por el presidente chino, Xi Jinping.

 

 

T/MIPPCI