El equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano se reunió este miércoles con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, como parte de la agenda de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y la nación asiática.
El propósito del encuentro fue el fortalecimiento de las alianzas financieras entre ambos países, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que ejecuta Venezuela.
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó el fortalecimiento de la relaciones económicas y políticas con la nación asiática, a través de mensajes difundidos por la red social Twitter.
«Estos son los modelos que deben emularse en el mundo, basados en la respeto mutuo y en el beneficio compartido», a la vez que manifestó que «11 años de relacionamiento financiero ha significado un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de Venezuela y también el beneficio compartido de nuestros pueblos».
Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, destacó la importancia de las conversaciones.»Esta reunión ha sido extraordinaria por el balance que hemos realizado y por lo que está por venir, el futuro, en el marco del Plan de Recuperación del Presidente Nicolás Maduro (…) Se están construyendo unas buenas bases para nuestras alianzas estratégicas establecidas entre ambos países».
T/AVN