Testimonio de una migrante | Isbelis Herrera: Es bastante difícil la situación, no es como la pintan

Con lágrimas en los ojos, Isbelis Herrera agradeció al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por el apoyo que ha recibido de parte de su gobierno para regresar a Venezuela.

Herrera viajó a Perú como otros compatriotas con la esperanza de un mejor futuro para ella y su familia, sin embargo, describió su experiencia “como una situación difícil y bastante desagradable (…) es bastante difícil la situación no es como la pintan. No hay paz como en Venezuela” expresó.

“¡Esto es un aprendizaje! Todos los que estamos acá lo vamos a recordar”, en referencia al grupo de venezolanos que regresó este sábado desde Perú con el programa “Vuelta a la Patria” promovido por el Gobierno Bolivariano.

La compatriota antes de abordar el autobús que la llevaría al aeropuerto para partir a su país de origen, agradeció al  jefe de Estado venezolano por ordenar  el regreso de los connacionales, “Nos está apoyando como todo humanista. Es un gobierno socialista”, declaró la venezolana.

Este es el segundo grupo deenezolanos que retornan a Venezuela desde Perú, contabilizando un total de 1695 repatriados, quienes en sus declaraciones han descrito las dificultades vividas en los países a los que migraron.

Por último, Herrera manifestó en ningún país del mundo un presidente de la República ordena ir a buscar a sus ciudadanos para repatriarlos, “sea cualquier ideología política”.

T/RNV Web