Este miércoles parte de Ecuador vuelo con venezolanos que retornan con Plan Vuelta a la Patria

Un grupo de venezolanos que se encontraban en Ecuador abordarán este miércoles un avión para retornar al país, como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional para apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, y ahora desean retornar al país.

De acuerdo con la información suministrada por la Embajada de Venezuela en Ecuador, los venezolanos abordan el avión con destino a Caracas desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Quito, capital de la nación suramericana.

Más temprano, connacionales que forman parte de este grupo manifestaron su alegría de regresar al país, así como su agradecimiento al Gobierno Nacional por el apoyo y la ayuda brindada para retornar a la nación.

Con este programa, el pasado 28 de agosto, 89 venezolanos que residían en Perú buscando nuevas oportunidades, regresaron a Venezuela, acogiéndose al Plan Vuelta a la Patria, mientras que en la frontera con Brasil fueron recibidos un total de 185 venezolanos, quienes denunciaron malos tratos y discriminación por los habitantes de la nación suramericana.

Se prevé que este sábado, otro grupo de venezolanos arriben al país desde Perú y el próximo lunes partirá un avión hacia Argentina para regreso de compatriotas de ese país.

Hasta los momentos se han acogidos al Plan Vuelta a la Patria un total de 1.230 personas.

 

T/ AVN