Maduro ordena activación de puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la activación de un puente aéreo para el retorno de venezolanos que fueron censados en el Plan Vuelta a la Patria.

“Yo le digo a los venezolanos en Quito, en Lima y más allá: cuenten conmigo, he ordenado que se active en el plan de Vuelta a la Patria, un puente aéreo para traer a todos estos venezolanos que se han censado y quieran regresar a su terruño amado, a la tierra de libertadores”, resaltó desde el Palacio de Miraflores.

“Se ha desatado una ola de regreso a la Patria por parte de nuestros compatriotas que son maltratados y perseguidos en el exterior”, dijo.

Denunció que en Colombia, Perú, Ecuador y otros paíse se desató una campaña de odio, persecución y desprecio xenofóbico contra los ciudadanos de Venezuela.

“Esta campaña es encabezada por declaraciones de voceros de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, acusandonos de emigrar a otros países del mundo y creando un escándalo para justificar una política de intervención al país”, señaló.

Escuche al presidente de la Repùblica, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP