55% de la población aprueba medidas económicas del Ejecutivo Nacional

El periodista José Vicente Rangel, a través de su programa “José Vicente Hoy” trasmitido por la empresa de comunicación Televen, informó este domingo 2 de septiembre que a través de una encuesta que realizó la empresa Hinterlaces, que el 55% de la población venezolana está de acuerdo con las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

El periodista resaltó, que esa población cree que es la dirección correcta para superar los problemas económicos y además confían en que se pueda resolver el desabastecimiento y la hiperinflación.

La encuentra que fue realizada en  1.200 hogares desde el 21 al 30 de agosto del 2018, reflejó que el 71% de los venezolanos están de acuerdo con que el estado fije los precios de los productos.

Por otra parte el 69% de la población resultó estar de parte del aumento del salario mínimo, que estaba en BsS 50 (BsF 5 millones) y llegó a BsS 1.800 ( BsF 180 millones).

Entretanto, el 68% de los venezolanos y venezolanas están de parte del aumento del precio de la gasolina y el 57% está de acuerdo con el aumento de las tarifas del transporte público, incluyendo el sistema Metro de Caracas.

Rangel manifestó que el 56% de los encuestados tienen preferencia por el aumento de las tarifas de los servicios públicos, tales como el agua, la luz y la telefonía.

Por su parte, el moderador del programa, “José Vicente Hoy”, expresó que el análisis de las recientes medidas anunciadas por el presidente Maduro ha logrado un alto respaldo del gobierno, que demuestra la voluntad de gestionar la crisis y acentúa las expectativas positivas en un contexto de demandas de respuestas y de soluciones.

“Hoy el presidente es el único líder para salir de la crisis (…), la mayoría está de acuerdo con compartir y asumir ajustes de importancia de la economía como el aumento del precio de la gasolina y servicios públicos”, concluyó.

T/RNV Web