Conozca los precios acordados de 25 productos priorizados (+Gaceta Oficial)

Este miércoles fue publicada la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 6.397 que establece los precios acordados de los 25 productos de la cesta básica priorizados por el Gobierno Bolivariano, expresados en Bolívares Soberanos y en Petros.

Esta se publica luego de la reunión realizada entre las máximas autoridades en materia económica del Ejecutivo Nacional junto a los productores de los distintos rubros con los que se realizaron los acuerdos y responde al Plan de Recuperación, Estabilidad y Prosperidad Económica anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el artículo 2 de la resolución establece que los Precios Acordados que han sido establecidos, deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente.

Por último el instrumento legal define que el incumplimiento de los Precios Acordados que han sido establecidos enla Resolución será sancionado de conformidad con lo previsto en la Ley Constitucional de Precios Acordados, en concordancia con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de la Política de Precios.

T/RNV Web