68 fiscales atenderán denuncias contra especuladores y usureros

Un total de 68 fiscales con competencia nacional se encuentran desplegados en el país a fin de atender las denuncias especulación de los venezolanos sobre la comisión de delitos económicos por parte de comerciantes, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Esta comisión tiene como objetivo recibir las denuncias contra los comerciantes que transgredan las normas jurídicas en materia económica. Ordené a los fiscales superiores de cada estado atender las denuncias del pueblo. No podemos permitir el remarcaje de precios”, puntualizó.

Los funcionarios, quienes se encuentran en las calles desde este martes, tendrán la obligación de recibir las solicitudes contra ciudadanos que transgredan las normas jurídicas en materia económica, especialmente aquellas relacionadas a la especulación.

“(Los fiscales) estarán atentos de quienes pretendan violentar, menoscabar y socavar medidas que son a favor de la gente (…) Están trabajando atentos a quien vulnere y cometa delitos económicos”, dijo.

La acción judicial, explicó Saab, se aplica a propósito de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, denominado Bolívar Soberano, así como del anclaje del salario mínimo a la criptomoneda nacional, el Petro. Los fiscales son especialistas en delitos económicos, remarco el Fiscal General.  La información fue suministrada desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

 

Escuche a Tarek William Saab, fiscal general de la República

T/RNV WEB