Cabello: El 20 de agosto iniciamos una contraofensiva económica

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC) Diosdado Cabello, resaltó el apoyo del organismo plenipotenciario a las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Nosotros nos sentimos de estar orgullosos de estar con este grupo de mujeres y de hombres que fueron electos por el pueblo para acompañar a la revolución bolivariana y para no traicionar jamás a este pueblo que está en las calles (…) el 20 de agosto iniciamos una contraofensiva económica”, manifestó.

En el marco de la movilización del pueblo revolucionario en respaldo al Programa de Recuperación Económica, denunció que la derecha ha desaparecido del escenario político del país este último año sin presentar ninguna propuesta coherente al pueblo, que ha resistido los embates del capitalismo. “Ellos saben que somos muy buenos al contraataque, se lo hemos demostrado en muchas ocasiones (…9 no hay un liderazgo que les diga al pueblo lo que está pasando”, agregó.

“Hoy más que nunca la Revolución Bolivariana  nos necesita cada día más unidos a cada uno de nosotros. Aquí no pueden privar intereses particulares de ningún tipo. El compañero Nicolás Maduro ha demostrado temple, les ha demostrado a ellos como se trabaja en la política, ellos lo subestimaron ahora en lo económico y andan chillando”, subrayó.

Aseguró que la única transición que hay en Venezuela es la transición al socialismo. “Ellos con su bloqueo han impedido que la revolución avance a más velocidad, pero eso no quiere decir que nosotros nos vamos a desviar del proyecto bolivariano socialista. Hoy la ANC acaba de aprobar unas leyes si hace falta aprobar las leyes que sean necesarias, nosotros las aprobaremos en bienestar de nuestro pueblo”.

Instó al pueblo venezolano junto al Gobierno Nacional a hacer respetar los precios acordados para el buen funcionamiento económico del país. “La única manera que ellos entiendan que esto es en serio es si los agarramos precios para que vayan a responder ante la justicia. No es por la vía de la multa. Invito a todo nuestro pueblo, esta es la oportunidad que se nos ha presentado para sacar adelante el proyecto revolucionario”, puntualizó.

Denunció que el imperialismo solo desea tumbar el gobierno del presidente Maduro, pero afirmó que no lo lograrán “Si ustedes creen que los pueblos libres del mundo se van a quedar con los brazos cruzados. Aquí hay un presidente electo el 20 de mayo ese presidente esta en ejercicio en este momento. El 10 de enero, Nicolás Maduro asume nuevamente para los próximos 6 años, entiéndando”, sentencio.

 

Escuche al presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

T/ RNV Web