Sismo de magnitud 6.9 sacudió a gran parte de Venezuela

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes que se generó un sismo de magnitud 6.9 a 5 kilómetros del este de Yaguaraparo, estado Sucre.

Detalló que el sismo tuvo una profundidad de 31.6 km y fue sentido en Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

No existe el reporte de ninguna víctima humana, sin embargo se presentó inclinación de 25% en los últimos 5 pisos de la Torre Confinanzas conocida como Torre de David, ubicada en Caracas.

Reverol indicó que se ha activado todo el equipo del sistema de Gestión de Riesgo, Protección Civil y todo el sistema de atención y prevención de emergencia y desastres, con más de 20 mil funcionarios desplegados, para evaluar los posibles daños.

Resaltó que se encuentra activado 24 horas los teléfonos 0800-PCIVIL1 y  VEN911 en todo el país, para el reporte de cualquier eventualidad.

El ministro agregó el llamado a la población venezolana a mantener la calma.

En un contacto telefónico con VTV, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó que en esta entidad no se registró ningún daño material ni humano.

Igualmente, en Sucre se realizó una evaluación de los daños y, hasta el momento, no registra daños graves en infraestructura, ni víctimas humanas, señaló Edwin Rojas.

Escuche al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol:

T/RNV Web/CP