BCV publica desde este martes los indicadores de valor del Bolívar Soberano y el Petro

Desde este lunes 20 de agosto, Venezuela cuenta con dos unidades de cuenta: el Bolívar Soberano y el Petro. En ese sentido, el Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó a publicar desde este martes 21 de agosto, los indicadores oficiales de valor referencial del Bolívar Soberano y el Petro.

El presidente del ente emisor, Calixto Ortega Sánchez, indicó que la información será actualizada a diario y se puede acceder a ella a través de un módulo, ubicado en la esquina superior derecha del portal Web, www.bcv.org.ve. La referida sección permite que el pueblo venezolano, así como el sector financiero y empresarial, conozca el valor oficial del Bolívar Soberano y su anclaje en el Petro.

Asimismo, está disponible la valoración referencial del Petro como Unidad de Cuenta y su equivalencia en divisas convertibles como el euro, yuan, rublo y dólar.

El titular del BCV agradeció al pueblo venezolano por su “paciencia y civismo en lo referente al proceso de adecuación que atravesó el sistema bancario” nacional para la entrada en circulación del nuevo cono monetario.

“Asimismo, queremos destacar y agradecer la ardua labor realizada por la banca pública y privada del país, la cual demostró su disposición e hizo gala de su capacidad, para realizar los ajustes pertinentes a sus sistemas en el lapso de tiempo establecido”, puntualizó.

T/Prensa BCV