Gobierno del estado Bolívar atiende a 15 mi personas afectadas por crecida del río Orinoco

El estado Bolívar presenta niveles históricos en el registro del crecimiento del río Orinoco que mantiene en alerta roja a los municipios de la entidad.

La información la dio a conocer este martes la defensora delegada del estado Bolívar, Zoraise Rondón, durante su participación en el programa Poder Ciudadano, transmitido por RNV Informativa.

La funcionaria relató que de los 11 municipios del estado, seis han sido afectados por la cota del río, de estos el de mayor afectación ha sido el municipio Cedeño de Caicara del Orinoco.

“Hasta mañana de hoy Protección Civil reporta 23 parroquias, 3.520 viviendas y 3.846 familias afectadas, para un total de 15 mil personas que se han visto perjudicadas por el embate de las lluvias”, explicó la defensora.

Durante su intervención, Rondón señaló que hasta los momentos han sido trasladadas a los albergues habilitados por la gobernación un total de 936 familias, al tiempo que destacó el trabajo de los funcionarios de Protección Civil, los bomberos, los representantes del Consejo Legislativo, del Ministerio Público, de la Defensoría y de los cuerpos de seguridad, entre otros.