Se cumplen 13 años del acuerdo que impulsó la Misión Milagro

Este martes se cumplen 13 años de la firma del Compromiso de Sandino, entre los gobiernos de Cuba y Venezuela, que dio impulso a la Misión Milagro para ofrecer atención a pacientes con problemas de visión.

Este convenio fue suscrito en la ciudad de La Habana, Cuba, el 21 de agosto de 2005 y favoreció asimismo la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina Doctor Salvador Allende, institución que forma a jóvenes en Medicina Comunitaria Integral, con un enfoque social de la salud.

Este evento fue recordado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un mensaje difundido por la red social Twitter, donde destacó el compromiso del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para la protección del pueblo.

“Hace 13 años nuestros gigantes, Chávez y Fidel, suscribieron “El Compromiso de Sandino”, acuerdo de cooperación internacional que nació para atender a personas con enfermedad y/o discapacidad visual en el marco de la solidaridad e integración de los pueblos de la Patria Grande”, escribió el Presidente Maduro.

T/AVN