Ronald Acuña el más valioso de la semana en Liga Nacional.

El despliegue ofensivo que exhibió Ronald Acuña Jr., entre el 13 y el 19 de agosto, le valió ser designado Jugador de la Semana en la Liga Nacional, informó MLB.com.

El jardinero de los Bravos de Atlanta dejó una línea ofensiva de .464/.559/.954, con par de dobles, cuatro cuadrangulares, nueve remolcadas y tres bases robadas. Mientras que se convertía en el jugador más joven en la historia de Grandes Ligas con jonrones en cinco partidos consecutivos.

El novato llegó al encuentro del domingo, contra los Rockies de Colorado con una cadena de 11 encuentros con al menos un imparable, que vio rota al irse de 4-0.

Acuña Jr. también hilvanó nueve juegos embasándose como primer bate, la seguidilla más larga de ese tipo en la historia de la franquicia de Atlanta, por encima del récord establecido por Martín Prado (6), entre el 11 y 16 de mayo de 2011.

El último jugador que logró llegar a base en el primer inning como abridor de una alineación en nueve juegos de manera consecutiva, había sido Rafael Furcal, con los Dodgers de Los Ángeles en 2009. Pero el dominicano estuvo ausente en un juego de su equipo durante la racha. Mientras que el pelotero que más recientemente tuvo una cadena de 10 encuentros de ese calibre fue Johnny Damon, con los Reales de Kansas City en 2000, de acuerdo con MLB.com.

LVBP/MLB