Los venezolanos ya pueden retirar los billetes y las monedas del Bolívar Soberano de las diferentes entidades bancarias del país.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, felicitó a todo el personal de las entidades bancarias por el trabajo realizado para garantizar el inicio de operaciones bancarias.

“¡Felicidades a nuestra poderosa Banca Pública por el trabajo realizado para el inicio de operaciones del cono monetario! Siempre Venceremos”, escribió es su cuenta de Twitter.

Los usuarios de una entidad financiera puede retirar hasta 10 bolívares soberanos, que equivale a un millón de bolívares de antes. Mientras que las personas que sean clientes de otros bancos pueden retirar 5 bolívares soberanos, que en el cono anterior serían Bs 500.000.

Entidades financieras como Banco Bicentenario, Banesco, Banco del Tesoro, Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian, entre otros, también ya tienen a disposición de los venezolanos los billetes del nuevo cono monetario.

La reconversión monetaria que incluye la reducción de cinco ceros a la moneda a través de la implementación del Bolívar Soberano, estará anclada a la criptomoneda Petro, que está respaldada por las reservas petroleras del país.

T/RNV Web/Con información de AVN