Cantaura cumple 278 años de su fundación

La ciudad de Cantaura, capital del municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, cumple este lunes 20 de agosto 278 años de su fundación.

La población cuenta con más de 50 mil habitantes y está ubicada en la zona centro de la entidad oriental. El alcalde de Freites, Daniel Haro, informó que a las seis de la mañana acudieron a una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria para dar inicio a la celebración por el aniversario.

Haro destacó que también realizarán actos culturales en el Complejo Ferial Virgen de la Candelaria, donde el próximo fin de semana contarán con la presentación de grupos musicales.

“Este 20 de agosto es un día especial porque además del aniversario de nuestro pueblo, Venezuela celebra también un avance económico con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario”, expresó el mandatario local.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Pablo Cariaco, anunció que este lunes acudirán a Freites para conmemorar la fundación de su capital con una sesión extraordinaria.

El párroco de Cantaura, Trino Sandoval, invitó a los habitantes de Freites a celebrar con oraciones y cantos un nuevo año de la ciudad en el templo de la Virgen de la Candelaria, patrona del estado Anzoátegui.

 

T/AVN