Carabobo comandó la I Valida Nacional de Esgrima

El equipo de esgrima del estado Carabobo se tituló campeón en la I Válida Nacional Cadete Juvenil de Esgrima, al cosechar tres preseas doradas, la misma cantidad en plata y seis de bronce.

La justa que se disputó en la Sala de Armas ubicada en la Ciudad Deportiva del estado Yaracuy, del 12 al 15 de agosto, contó con la participación de un centenar de espadachines representantes de las diferentes dependencias federales del país, quienes batallaron para conquistar el podio nacional que lideraron los carabobeños desde el primer día, destaca nota de prensa de la gobernación.

Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), en nombre del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, dio la bienvenida y reafirmó el compromiso con el desarrollo de los atletas de la entidad.

“Muy complacido con los resultados de nuestros atletas que se esfuerzan cada día por dar lo mejor y traer alegría a todo el pueblo carabobeño, ellos son el orgullo de nosotros y seguiremos apoyando su carrera deportiva porque este es el semillero y futura generación de relevo”, comentó.

El actual campeón de la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputó en Santiago de Chile volvió a liderar en la pedana de la I Válida Nacional, con lo que ratificó su número uno del ranking nacional tras colgarse la medalla de oro en la modalidad de Florete en la categoría Cadete Masculino, en la que el podio se tiñó de vinotinto. Su compañero Yasser Luzardo no pudo ante la experiencia de Argote y se quedó con la plata, mientras que Carlos Peña obtuvo bronce.

Los espadachines más pequeños también demostraron su talento y se bañaron de oro en el Campeonato Nacional de la categoría que se disputó en tierras yaracuyanas. Andrea Ojeda obtuvo par de doradas en florete y espada, mientras que el bronce lo consiguió en sable.

VTV