Rondón: Empresa que se paralice será tomada por los trabajadores

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Franklin Rondón, dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), se sumó a la advertencia que hiciera ayer el Presidente Nicolás Maduro a quienes pretenden desestabilizar el país por la vía de la paralización del aparato productivo, al asegurar que los trabajadores tomarán el control de toda aquella empresa que cese sus operaciones, para garantizar la manufacturación de los productos de primera necesidad.
Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que habrá una reacción, por parte de la clase obrera, a la estrategia de golpe y desestabilización promovida por Fedecámaras.
“Si en los próximos días alguna empresa tuviese la locura de paralizar sus actividades, producción, sencillamente para contribuir con la guerra económica, seguir profundizando el desabastecimiento o buscar la salida del Presidente Nicolás Maduro, tengan la seguridad que esa empresa será tomada por la clase trabajadora.”
Llaman a elevar la conciencia política
Rondón recordó a los trabajadores que este es el momento para elevar la productividad y la conciencia política, a fin de asumir la defensa de este proyecto político fuertemente asediado por responder a los intereses del pueblo y no de sectores económicos.
Elogió el compromiso decidido de los trabajadores que salieron ayer a marchar por las calles de la ciudad capital, pese a la lluvia, para manifestar su apoyo al Presidente obrero y ratificar su confianza en la Revolución Bolivariana.
En este sentido, reiteró que “los trabajadores tenemos razones para confiar en el Presidente Nicolás Maduro. El hecho de que un momento de dificultades, caída de los precios del petróleo, guerra económica, bloqueo internacional y la cantidad de dificultades, una Asamblea Nacional que se le sigue haciendo el juego a la derecha, nosotros nos encontramos con un gobierno que está firmando convenciones colectivas, reformando leyes para beneficiar a los trabajadores, avanzando en los aumentos salariales y la seguridad social.”
 
Escuche a Franklin Rondón