Salario Mínimo será de 0,5 Petro (1.800 Bolívares Soberanos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes los salarios estarán anclados al Petro, y que el salario mínimo será de 1.800 Bolívares Soberanos (equivalente a 0,5 Petros).

“He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salario para todas las tablas salariales del país en medio Petro, 1.800 Bolívares devengaran los trabajadores y será la base de actualización de todas las tablas salariales (…) Ellos dolarizaron los precios, yo petrolizo el salario y los precios ¡Vamos a jugar con reglas de juego equilibradas!”, expresó el mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

Explicó que se trata de un esquema salarial que conduce de manera directa a una recuperación del poder adquisitivo, denominado anclaje recuperador.

Resaltó que el objetivo es fijar el Petro como modelo de conversión nacional internacional, lo que significa que este se convertirá en referencia para el movimiento de la economía y la modificación del salario mínimo.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV web/CP