Maduro ratifica respaldo a candidatura de Lula a la presidencia de Brasil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su respaldo a la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva, abanderado por el Partido de los Trabajadores (PT), a la presidencia de Brasil en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, señaló que la inscripción de la candidatura de Lula, realizada el miércoles 15 de agosto, significa “el preámbulo de la victoria popular que se aproxima”.

“¡@LulaOficial los pueblos latinoamericanos te respaldamos! Ratifico mi apoyo como hijo de la Patria Grande. Não há dúvida”, escribió.

La postulación presidencial de Lula, quien permanece preso desde hace más de tres meses en Curitiba, figura como la favorita en las encuestras electorales con un respaldo popular que supera el 30%.

Sin embargo, su candidatura fue impugnada por la Procuraduría General de Brasil (Fiscalía), a través de la titular Raquel Dodge, quien señaló que Lula no es “elegible” por estar condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel por presunta corrupción y lavado de dinero.

A raíz de ello, el Tribunal Superior Electoral (TSE) tiene plazo hasta el próximo 17 de septiembre para analizar la viabilidad legal de la candidatura del líder brasileño.

T/AVN