Fortalecerán soberanía cultural en frontera colombo venezolana

En el marco del Encuentro Cultural Colombo Venezolano por la Paz y la Vida celebrado en el estado Táchira, el ministro del poder popular para la cultura, Ernesto Villegas explicó que desde el hecho cultural se acompañará el programa de recuperación económica anunciado por el mandatario nacional, a través de la creación de una economía cultural entre ambos pueblos.

En el encuentro participaron cultores y creadoras, quienes expresaron su compromiso con la defensa de la soberanía y la unión de los pueblos de Bolívar, como lo expuso el escritor Wilson Agudelo.

 Como parte de los procesos de empoderamiento popular, la misión cultura corazón adentro ha sido un punto de encuentro en la región; en la formación de una nueva generación de artistas y creadores, como lo expresó Albert Marquez de 13 años, quien hoy día interpreta los sonidos musicales de la frontera a través del cuatro tradicional.

Mediante el fortalecimiento de la soberanía cultural se espera reforzar los valores de paz, a fin de combatir las intenciones de la oligarquía colombiana de frenar el avance de los pueblos.

Escuche el reporte de la corresponsal Larissa Chacón:

T/RNV Corresponsalía/Táchira