Sumo nacional se concentrará en Brasil

La selección venezolana de sumo se concentrará en la ciudad de Sao Paulo, previo a su participación en el XXIII Campeonato Suramericano de la especialidad, que tendrá lugar en esa ciudad brasileña entre los días 15 y 16 de septiembre.

El equipo nacional, que se mantendrá entrenando hasta el día 30 en el gimnasio del Instituto Nacional de Deportes en Caracas, realizará una semana antes del evento sub continental la etapa de adaptación en la nación amazónica.

“Tenemos dos objetivos en ese evento, el primero ganarle el Suramericano a los brasileños, ya que hace dos años estuvimos cerca de hacerlo, y el segundo es ganar, por lo menos, tres de los seis  cupos en disputa para los Juegos Mundiales”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de Sumo, Abel Franco.

La competencia regional donde intervendrá alrededor de un centenar de atletas en representación de Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Venezuela es clasificatorio a los Juegos Mundiales de Deportes de Combate “Combat Game” Taiwán 2019.

Venezuela asiste a la justa de Brasil con una selección conformada por Eukaris Pereira, de Lara en la división 65 kilogramos, Nathaly Castillo (Aragua) 80 kg, Gaveliz Rodríguez (D.C) más 80 kg, David Muñoz (Aragua) 85 kg, Wlater Rivas (Lara) 115 kg y Juan Camacaro (Lara) más 105 kilos. Entrenadores, Duglexer González, delegado, Abel Franco.

IND