Detenido autor intelectual de campesinos asesinados en Barinas

Foto referencial

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, anunció este martes que este fin de semana fue detenido en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, el presunto autor intelectual del doble asesinato de campesinos del estado Barinas, Ricardo Mora.

Mora fue detenido tras haber sido emitida una orden de aprehensión y alerta roja solicitada por el Ministerio Público.

“L semana pasada fueron privados de libertad Joel Garrido y Gustavo Carrillo por su presunta responsabilidad en la muerte de los dirigentes campesinos Reyes Parra y José del Real Aguilar, asesinados por sicarios en la finca El Maranao (…) Estos hombres fueron imputados por homicidio calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles y asociación”, detalló el Fiscal.

Desde la sede de Organismo en la ciudad de Caracas, agregó que otras dos personas cuentan con orden de aprehensión por este caso.

Denunció que fiscales del Ministerio Público han sido amedrentados por las investigaciones y reiteró que no cederán a ningún tipo de amenazas.

Ex Fiscal Ortega Díaz

El Titular del Ministerio Público de igual forma anunció durante su encuentro con medios de comunicación venezolanos que el organismo inició una investigación a Luisa Ortega Díaz y al exdirector de Actuación Procesal por las declaraciones que los vinculan con el intento de magnicidio en contra del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Detalló que cuentan con alerta roja ante Interpol y órden de aprehensión.

“Éste Ministerio Público seguirá informando sobre hechos como éstos y también sobre su lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada, mafias y el tráfico de drogas. Aquí nadie se dejará amedrentar. Le doy todo mi apoyo a los fiscales del Ministerio Público”, sentenció Saab.

Escuche parte de las declaraciones del Fiscal Tarek William Saab

T/RNV Web