Detenidos sujetos con planes violentos para quebrantar mandato constitucional

Foto: Referencial.
Foto: Prensa Presidencial.

Varios sujetos han sido detenidos a la fecha por los organismos de seguridad e inteligencia estatal, tras frustrar planes con el objetivo de quebrantar el mandato constitucional del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo informó el propio Jefe de Estado en su discurso conmemorativo al Día Internacional del Trabajador, celebrado en Caracas. “Hay planes para conjugar desórdenes de violencia, tenemos varias decenas de detenidos y ayer capturamos a una gente con intenciones insospechadas”, subrayó.

Según se conoció, hombres armados intentaron tomar varios edificios cercanos a la Plaza O’leary, ubicada en Capitolio, junto donde la noche del sábado 30 de abril se desarrollaría un acto de carácter Ejecutivo.

Recalcó que ha sido comedido en el tratamiento del asunto, pues no desea generar alarmas en la ciudadanía.

“Si provocaran eventos por una vía o por la otra, nosotros -empezando por mí- me declararía en rebelión total contra la oligarquía y me iría a la lucha en las calles, en las catacumbas del pueblo”, aseveró el Primer Mandatario.

Maduro pidió el cese de la guerra y la intromisión, pues de lo contrario la población trabajadora emprenderá una “rebelión general para hacer una nueva Revolución en américa y en Venezuela”.

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

T/ WEB RNV