Investigaciones confirman participación de Julio Borges como coordinador del magnicidio frustrado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que todas las investigaciones confirman la participación del ex diputado Julio Borges, como coordinador general del magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto.

“El señor Julio Borges fue quien recibe la orden, los recursos logísticos y el apoyo” aseguró este sábado durante un encuentro con generales y almirante de la FANB en Caracas.

De igual manera, recalcó que fue el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, quien dio la orden de preparar la acción política para el asesinato del Jefe de Estado de Venezuela.

“Mi asesinato político se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá. Fue el expresidente Juan Manuel Santos que dio la orden para preparar la acción terrorista para mi asesinato, y lo hizo a través de los políticos venezolanas que por primera vez en la historia han ido a arrodillarse y se han puesto al servicio de la oligarquía bogotana y sus intereses”, subrayó.

“Los políticos venezolanos por primera vez se han ido a arrodillar y se han puesto al servicio de la oligarquía venezolana, Yo me indigno cuando veo esto”, agregó en transmisión conjunta de radio y televisión.

En las pruebas presentadas este viernes por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el exdiputado Juan Requesens — quien se encuentra en manos de las autoridades — admitió que Borges — prófugo de la justicia — lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Carlos Monasterio Venegas, alias “Bons”, coordinador de la operación terrorista.

Maduro, reveló un nuevo video con declaraciones del exdiputado Juan Requesens en las que reconoce el contacto con los terroristas que desde Colombia recibieron a los terroristas venezolanos que cruzaron la frontera para entrenar para el magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto.

A continuación conozca las fotos tomadas desde el drone de práctica en la cabaña Atalanta, Municipio Chinácota, Departamento Norte de Santander, lugar donde se entranaban los implicados en el magnicidio frustrado.

 

T/ RNV Web con información de AVN