Padrino López destacó a la FANB como factor de estabilidad para la nación

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, G/J Vladimir Padrino López, destacó este sábado que los generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) representan un factor de estabilidad para la nación.

“Son factores de estabilidad, con su conciencia, con su experiencia, con su madurez política, patriótica, son columnas de la República”, expresó durante un encuentro con miembros de la FANB en Caracas.

También, reivindicó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), debido que algunos funcionarios pertenecientes a la institución castrense, resultaron heridos en el intento de magnicidio en grado de frustración, perpetrado contra el Jefe de Estado venezolano el 4 de agosto.

“En medio de esta agresión donde no solamente pretendían asesinarlo a usted —refiriéndose al presidente de la República—, sino también a todos los representantes, cabezas del Estado, el alto mando militar, fue la GNB quien ha derramado tanta sangre en estas calles, protegiendo al pueblo, la democracia, la libertad, por cosas del destino fue la sangre de la GNB que corrió por las calles”, enfatizó.

En ese sentido, reafirmó su rechazó antes el atentado terrorista ocurridos el pasado sábado, a su juicio, significan “una barbarie que se ha despertado contra la la institucionalidad”.

“Esa no es la vía, la vía es la democracia, la paz, la estabilidad, el progreso, la paz social, y por eso es que hemos estado trabajando”, apuntó.

Ante ese panorama, señaló que los generales y almirantes de la FANB, trabajan arduamente en la protección del pueblo en relación al ámbito social y económico.

“Aquí hay generales y almirantes que pasan todo un día en un mercado municipal en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, dijo.

En la reunión —liderada por el comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro— fueron entregadas a algunos de los funcionarios presentes, condecoraciones especiales en reconocimiento a la labor que desempeñan frente a la defensa de la autodeterminación del país.

 

T/ AVN