Se han entregado 38 mil pasaportes que estaban en bóveda

Luego del inicio del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) los días sábados, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, se han logrado entregar 38 mil pasaportes de los más de 92 mil que estaban en bóveda, informó Gustavo Vizcaíno Gil, Director General de este ente.

“Hemos ido hasta las casas de los usuarios que presentan problemas de salud a entregar documentos”, expresó Vizcaíno.

Señaló que el Saime cuenta con una oficina de Atención al Ciudadano, donde le dan respuesta inmediata, “a nuestros niños, adultos mayores y personas con problemas de salud”.

El Director General invitó a la población a ver las redes sociales de la institución, donde podrán leer miles de historias que son atendidas por nuestros trabajadores.

Indicó que esta nueva gestión busca descentralizar las operaciones. “Le estamos devolviendo al usuario Saime la confianza y la honestidad, para que puedan acudir a cualquiera de nuestras oficinas, para entregar los documentos de identificación de manera inmediata”.

Pago con tarjetas de débito

Vizcaíno informó que los usuarios también pueden cancelar el pago de los trámites con tarjetas de débito, con el objetivo de agilizar las solicitudes de documentos.

“Llegamos poniendo orden al sistema de seguridad en la sede principal porque es el banco de la identidad venezolana”, señaló el director general del Saime.

Asimismo, argumentó que se su equipo se encuentra realizando acercamientos con venezolanos especialistas para mejorar la plataforma tecnológica. “Vamos a reestructurar a fondo la página web”, sentenció Vizcaíno.

“Son ustedes juventud, quienes nos van a decir cómo podemos trabajar todos juntos por el bienestar del Saime. Una institución que debe tener la mayor dignidad; allí está la identidad de todos los venezolanos”, expresó Vizcaíno Gil.

 

T/MPPRIJP