El  Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela emitió Código Rojo de Interpol para la captura del exdiputado Julio Borges por ser autor intelectual del magnicidio en grado de frustración del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El señor Borges tiene que responder ante la justicia venezolana, por el horrendo crimen del cual es autor intelectual”, expresó Rodríguez, luego de presentar un video donde el exparlamentario y también miembro de Primero Justicia, Juan Requesens, confesó la implicación de expresidente de la Asamblea Nacional en desacato, en el atentado terrorista.

En el material audiovisual, Requesens, señaló que cooperó con el traslado de Juan Carlos Monasterios Venegas, alias “Bons” de Venezuela a Colombia a petición de Borges.

“En este caso, un cómplice necesario del magnicidio en grado de frustración, Juan Requesens, confiesa en un testimonio ante el fiscal del Misterio Público (…) que participó, que pasó a alias Bons y que lo hizo a las órdenes de Julio Borges”, señaló .

Borges “logró que alias “Bons”, que es el jefe operativo del magnicidio en grado de frustración entrara a Venezuela, pero él se quedó en Bogotá. Planificó el asesinato de miles de personas, hubieran sido miles los muertos, si los explosivos hubieran llegado a su objetivo” y se cuestionó qué hubiera pasado si con la acción terrorista se desencadenaba una guerra civil en Venezuela.

“No hay en la historia de Venezuela un político más cobrade que Julio Borges. Le da órdenes a Juan Requesens pero el se encuentra en Bogotá, amparado por el extinto gobierno de Juan Manuel Santos”, aseveró.

Rodríguez ofreció más detalles sobre la participación de Borges: “Dede Bogotá y España planificó el magnicidio, que afortunadamente podemos decir ahora que es en grado de frustración”.

Por último señaló que ya se activaron los canales diplomáticos regulares para solicitar la captura y extradición de los autores materiales e intelectuales del atentado.

T/RNV Web