Jaua: Todas las Manos a la Siembra se debe expandir a todas las escuelas y liceos del país

“Este año fue maravilloso, quiero saludar a las maestras, maestros, estudiantes, trabajadores, cocineras, cocineros, que impulsaron casi 14 mil conucos en todas las escuelas, una realidad las escuelas están sembrando, detrás de eso hay un nombre Carlos Lanz, gracias por tu ejemplo”, expresó el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, durante la transmisión de su programa radial Encuentro Popular, desde la Escuela Agroecológica Ezequiel Zamora Héroes de Canaima, en Naguanagua, estado Carabobo.

Jaua resaltó que el capitalista sabe la riqueza que tiene la tierra, minerales, energía y agua, por eso está detrás de las tierras que el Comandante Chávez devolvió a los campesinos.

“No se puede mover el cuerpo si no se alimenta. Y nosotros los campesinos, damos los alimentos. Desde el Plan Nacional Todas las manos a la Siembra, estamos dispuestos a acompañarlos, queremos que el conuco sea currículo, es la manera de darle reconocimiento”, expresó Ángel Moreno, coordinador de la Escuela Agroecológica.

En el estado Carabobo existen 5 espacios agroecológicos en desarrollo con las comunidades, UBCH, Clap, Ministerio del Poder Popular para la Educación e Inces. En la Escuela Ezequiel Zamora existen más de 50 rubros.

Carlos Lanz, coordinador del Plan Todas las Manos a la Siembra, señaló “Aquí hay un mensaje irrefutable frente al Imperio, es una señal que este pueblo no podrá ser derrotado, este es un ejemplo trascendente, en medio de las dificultades nosotros estamos celebrando, renovando la promesa en pequeñas siembras, en pequeños rubros”.

Andy Zambrano, vocero OBE indicó: “Desde el mes de noviembre 2017 a la fecha, hemos realizado cinco campamentos en esta escuela, con el apoyo de CNAE, en el marco de la producción, no podemos olvidar que somos campesinos y orgullosamente lo somos”. 

Por su parte, Genifer Garvett, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, destacó, que produciendo lo que se consume, el pueblo va a lograr la verdadera soberanía alimentaria.

Garvett llamó a la juventud a generar conciencia en el tema de la siembra y el amor por la tierra. Dijo “Cosechando lograremos la Venezuela bonita que soñamos”.

“Es una gran tarea de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y de la Federación Estudiantil para este nuevo año escolar expandir en todas las escuelas y liceos este maravilloso programa Todas las Manos a la Siembra”, afirmó Jaua.

T/MPPE