Gobierno Nacional atiende emergencia por lluvias en el estado Bolívar

El Gobierno Nacional atiende la emergencia suscitada por las lluvias en el estado Bolívar, reportó el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, al inspeccionar la comunidad de Acapulco, ubicada en el municipio Caroní, San Félix.

Mediante su cuenta Twitter @JustoNogueraP, el mandatario regional aseveró que fueron a la comunidad para “atender a 92 familias afectadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, dándole respuesta inmediata para garantizarles tranquilidad y un apoyo social verdadero”.

También detalló que integrantes del Movimiento Somos Venezuela, Alimentos Bolívar, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto de Salud Pública (ISP) participaron en la visita.

Aseguró que el equipo estará “trabajando sin descanso para asegurarle bienestar con todos los recursos necesarios. Nuestro compromiso es con cada una de las familias, no pararemos hasta que la situación se normalice y el pueblo goce de serenidad absoluta, aquí está un equipo que no descansa y continuaremos garantizándoles atención social y médica necesaria”.

Al respecto, el director Nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, en su cuenta Twitter @randy2re aseveró que a nivel nacional los estados más afectados por las lluvias “son Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro y Guárico, y que se tienen  activados 105 refugios de manera transitoria; la mayoría de los casos es por anegación de sus viviendas en total se tienen 1.641 familias albergada”.

Afirmó que “por instrucciones del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol,  se activó un comando Unificado integrado por la Gobernación del estado Bolívar, y la  Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Bolívar para conformar equipos de trabajo y direccionar y atender a cada una de las situaciones”.

T/VTV