Artistas, cultores y creadores realizan acto en apoyo al presidente Nicolás Maduro

Este martes el sector cultura llenó los espacios del Teatro Teresa Carreño para expresar su apoyo al presidente, Nicolás Maduro, por el intento de magnicidio que sufrió el pasado sábado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas.

El Viceministro para el Fomento a la Economía Cultural, Jesús Pérez, expresó su rotundo rechazo a las acciones de violencia como parte de una consecución de lo que significó hace un año el tema de las guarimbas.

En ese mismo sentido la convocatoria de este martes, forma parte de la alegría y lo que significa la construcción y fortalecimiento de nuestra identidad, la cual es definida por Pérez como un desafío para la Revolución Bolivariana, ya que han pasado a otro plano, tocando el mayor tesoro de la nación, planteándole a los más jóvenes el no creer y perder la esperanza en el país.

Asimismo, lo más jóvenes plantean la posibilidad de que en fusión de la estabilización económica que se están tomando, se pueda desde el hacer de la juventud construir nuevos paradigmas, “a nosotros históricamente se nos vendió o se nos dijo que la juventud era una etapa de tránsito para poder, es decir, que era una etapa de preparación y formación para luego hacer cosas. Nosotros creemos que eso tiene una parte de verdad, pero que no es toda la verdad (…) Hay un poder en el ser joven, hay capacidades que hoy tiene la juventud, hay cosas que la juventud puede”.

Invitó a la población juvenil, a construir una nueva ética que convoque no solo a los que están en Venezuela, sino a los que por alguna razón se fueron al extranjero, a que regresen a su patria, para la construcción de mejores y mayores valores para una sociedad de iguales.

T/AlbaCiudad