Maduro recibe apoyo de diversos países tras ataque magnicida

Presidentes de distintas naciones, representantes de movimientos sociales y partidos políticos del mundo, condenaron el intento fallido de magnicidio perpetrado el pasado 4 de agosto, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto aniversario los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), celebrado en la Avenida Bolívar de Caracas.

El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez (Fdphc), Capitulo de Vancouver, Canadá, rechazó —mediante un comunicado— el ataque frustrado que atentó contra la integridad física del Ejecutivo nacional, al tiempo califica el hecho como un acto terrorista.

“El apego a actos no solo violentos sino de terrorismo de parte de aquellos que rehúsan someterse a la voluntad democrática del pueblo venezolano, es bochornoso y es castigado por el tribunal ético al cual pertenecemos” reza la misiva difundida por el ministerio para Relaciones Exteriores.

Asimismo, el Fdphc extendió su solidaridad a la población venezolana y al Jefe de Estado, ante la situación de amenaza ingerencista en el país.

“Nos unimos en solidaridad al pueblo venezolano y a todos los que aman la paz, la justicia y el proceso democrático de Venezuela. El atentado es vil y traicionero con las marcas inconfundibles de la derecha venezolana apoyada por el gobierno imperial de los Estados Unidos y sus aliados”, apunta el texto.

Por su parte, el presidente de la República de Namibia, Hage Geingob, repudió —a través de un comunicado—el atentado magnicida contra su homólogo venezolano, y aprovechó para expresar su apoyo a la patria de Bolívar y Chávez.

“Nos unimos en solidaridad con su Excelencia, el Gobierno y el pueblo de Venezuela durante estos tiempos convulsos, y deseamos una investigación rápida y pacífica, que lleve a los perpetradores de este ruin y cobarde acto a enfrentar a la justicia”, recoge el mensaje.

A su vez, la Corriente en Lucha por el Socialismo en México, manifestó —también en pronunciamiento oficial—su respaldo a Venezuela y al máximo líder de la Revolución Bolivariana, tras el reciente acontecimiento, igualmente, se solidariza con el presidente Maduro, en su lucha por defender la soberanía y autodeterminación del territorio.

“Estos intentos desesperados por frenar el desarrollo de un país fracasarán porque en Venezuela hay un pueblo consciente que sabrá responder a estas acciones desestabilizadoras”, refiere el escrito.

 

T/ AVN