Representantes del Ejecutivo rechazan intento de magnicidio contra el Presidente Maduro

Miembros del Ejecutivo Nacional condenaron el intento de magnicidio que se registró la tarde de este sábado en contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, señaló que la extrema derecha venezolana continúa utilizando la violencia como herramienta, ante la falta de conquista de espacios a través del ejercicio democrático del voto.

“Compatriotas la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros”, escribió Cabello en su cuenta en la red social Twitter.

En esa línea, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal indicó que la acción comprende un “intento desesperado por iniciar una nueva época de violencia en el país”, sin embargo aclaró que  “no lo van a lograr, porque aquí están el pueblo y el ejército unido”.

“Estamos con el Presidente Nicolás Maduro, con la Constitución y con el pueblo de Venezuela. El atentado violento fracasó… Aquí estamos rodilla en tierra listos para su defensa y por la paz de nuestro país. ¡Dios con nosotros!”, expresó en la mencionada red social.En ese mismo orden, los ministros para el Transporte, Hipólito Abreu; de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; de Turismo, Stella Lugo; Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano y Juventud y Deporte, Pedro Infante, ratificaron su compromiso con seguir transitando el camino revolucionario de la paz junto al pueblo.

Igualmente los gobernadores de los estados Bolívar, Justo Noguera; de Falcón, Víctor Clark y Portuguesa; Rafael Calles subrayaron el compromiso de las y los venezolanos con Maduro al frente de la Patria.

Por su parte el constituyente por el estado Barinas, Adán Chávez, indicó que el pueblo cada vez está “más unido y leal al hijo de Chávez.”, por lo que aseguró que “no han podido ni podrán acabar con nuestra Revolución Bolivariana ni derrotar a este pueblo heroico ¡Unidad, lucha, batalla y Victoria¡”.

Así mismo, el constituyente Ángelo Rivas, escribió: “Cómo joven venezolano y patriota rechazo categóricamente el atentado que hoy ha recibido nuestro Presidente de la República. Una muestra más del desespero del Imperio y sus lacayos internos que saben que Maduro les está dando en la madre”.

“Si tocan al Presidente, nos tocan a todos. ¡No se equivoquen! Nosotros hemos apostado por la Paz. Pero, recuerden, somos una Revolución pacífica, pero jamás desarmada, advirtió el también constituyente Mario Silva.

“En unión cívico-militar estamos rodilla en tierra. Dile no a la violencia fascista”, agregó.

T/AVN