Sector salud iniciará mesas de trabajo para próximo Congreso de Salud

Carlos Alvarado, ministro para la salud, informó este viernes que esta semana iniciaran las discusiones con los actores del sector salud para presentar propuestas concretas que conlleven a la mejoría del sector, en el próximo Congreso Nacional de la Salud convocado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

El titular de la cartera de salud hizo referencia a que las recientes protestas por médicos y enfermeros en algunas zonas del país, son iniciadas por pequeños sectores de oposición puesto su principal queja son reivindicaciones salariales.

Ante esto, Alvarado subrayó que el presidente de la República hizo recientemente un aumento de 1300%-1600%, con lo que trabajadores de la salud perciben al mes un aproximado de 30 millones de bolívares, esto en relación a los 3 mil bolívares mensuales que percibían para el pasado mes de abril.

Además aseguró, que el Gobierno nacional esta dispuesto a conversar y establecer una sana convivencia para el beneficio de los venezolanos y el satisfactorio suministro de insumos.

En el Congreso Nacional de Salud se discutirá el Plan Nacional 2025 y se realizará entre el 25 y 26 de agosto con la participación de las bases vinculadas al sistema público de salud con el objetivo de avanzar hacia cambios que permitan llevar el sistema público de salud a un nivel óptimo para los años venideros.

La meta es establecer discusiones donde las bases de Barrio Adentro, de los hospitales, médicos, enfermeros, trabajadores, obreros, comités de bases de salud, consejos comunales, sean quienes expongan y revisen propuestas que permitan generar beneficios al todo el pueblo venezolano.

Plan Nacional de Vacunación

A propósito de la convocatoria para un nuevo comienzo para la salud, el ministro Alvarado precisó que el Plan Nacional de Vacunación será pilar de cambios en el sector y es por ello que este plan será extendido hasta el 15 de septiembre con la intención de instalar jornadas de vacunación en los distintos planes vacacionales del país.

T/AVN