Ministerio para Agricultura y Tierra condena violencia contra campesinos

El Ministerio para Agricultura y Tierras, condenó este viernes los actos de sicariato y persecución contra los campesinos del país, tras el asesinato de varios productores agrícolas de Sabaneta, estado Barinas.

A través de un comunicado emitido por el ente ministerial, se ratifica el “compromiso con el objetivo supremo de democratizar el acceso a la tierra, así como de atender y acompañar a las campesinas y campesinos de la patria”, así como la reivindicación de la lucha por sus derechos a la tierra.

Más temprano, el ministro de esta cartera, Willmar Castro Soteldo, quien denunció estos actos de violencia, giró instrucciones al presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Luis Soteldo, para acompañar a las familias de la víctimas y las autoridades para investigar el caso y hacer justicia

También ordeno la recuperación del predio junto a los campesinos de la zona para garantizar que no quede como tierras ociosas.

A continuación el Texto íntegro:

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras reitera su total condena de todo acto de sicariato y criminalización de la lucha campesina.

Ante el crujir de la lucha de clases en el campo, el pueblo campesino no permitirá la imposición de la violencia y la necropolítica.

Reafirmamos nuestro compromiso con el objetivo supremo de democratizar el acceso a la tierra, así como de atender y acompañar a las campesinas y campesinos de la patria.

Gobierno Bolivariano de Venezuela| Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

T/AVN