El anuncio lo hizo este viernes el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, al informar que a partir del lunes 6 de agosto retomarán las mesas de trabajo de este programa social que evalúan elevar a gran misión socialista.

En conversación con la periodista Isbemar Jiménez, durante el programa Vía Alterna, que transmite RNV Informativa, el funcionario aseguró que “el transporte se convertirá en uno de los motores de desarrollo de la Venezuela potencia”.

Abreu comentó además que someterán a debate la propuesta de creación del banco del transporte, el sistema de compensación para el servicio de transporte público, la universidad del transporte y el instituto para el desarrollo del transporte.

El funcionario compartió una buena noticia en esta materia, al anunciar la construcción de los primeros barcos, con tecnología y diseño venezolano, en la población de Cumaná, estado Sucre. Embarcaciones con capacidad para 78 y 104 personas.

Este tipo de iniciativas, que forman parte de la Misión Transporte, nos permiten “desarraigar las dependencias tecnológicas que se nos han impuesto en el tiempo y las dependencias culturales que hemos tenido por tantos años y que nos han amarrado al neocoloniaje”.

Escuche la entrevista al Ministro Hipólito Abreu

T/RNV WEB