En el Parque “Alí Primera” arrancó Plan Vacacional Comunitario 2018

Con el objetivo de conservar la paz y promover la espiritualidad, más de 4.000.000 niños, niñas y jóvenes podrán beneficiarse en el Plan Vacacional Comunitario 2018, a celebrarse del 1 de agosto al 15 de septiembre.

El Parque del Oeste “Alí Primera” fue el escenario para que el ministro del Poder Popular para la Juventud y el  Deporte, Pedro Infante, en compañía de la alcadesa del municipio Libertador, Erika Farías, y los viceministros de cultura y masificación deportiva, Rodbexa Poleo y Arnaldo Sánchez, respectivamente, dieran apertura a las actividades recreativas.

En la cita, Infante aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los integrantes del Movimiento Nacional de Recreadores, quienes simultáneamente celebraron el Día Nacional de la Recreación.

“El presidente Nicolás Maduro aprobó todos los recursos para garantizar las condiciones materiales en los 24 estados del país, 335 municipios y más de mil parroquias a nivel nacional. Además, estarán dispuestos más de 22 mil espacios en todo el territorio, así como los parques recreacionales”, agregó el ministro.

El ministro también señaló que el despliegue contará con la exhibición de malabaristas, payasos, zanqueros, presentaciones culturales del Movimiento de Teatro César Rengifo, así como la realización y rescate de juegos tradicionales, tales como: carreras de sacos, perinolas, entre otros.

Asimismo, en el plan vacacional se incorporará la práctica masiva de actividades físicas y recreativas, como el boxeo, judo, torneos de futbolito, baloncesto, tenis de mesa y  tirolina.

Para participar en las actividades deportivas, recreativas y culturales, solo es necesario registrarse en los módulos de inscripción habilitados en los consejos comunales y comunas de cada parroquia.

IND