Instaladas mesas técnicas para Cuadrantes de Paz

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dirigió este miércoles 01 de agosto la instalación de las mesas técnicas para la creación de los Cuadrantes de Paz en el Zulia.

Durante la actividad, el alto funcionario señaló que en el resto del país se encuentran los viceministros encargados de abrir un debate nacional que servirá para fijar el marco bajo el cual se regirá la Gran Misión Cuadrantes de Paz creada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

En su intervención, Reverol también indicó que esta Gran Misión tendrá como función territorializar la gestión del Gobierno de Calle en espacios comprendidos de dos a cinco kilómetros cuadrados, al tiempo que explicó que estas acciones tendrán como referente la Gran Misión Justicia Socialista, creada para atender amenazas políticas, económicas, sociales y geógraficas.

“Se trata de un gran debate que estamos haciendo en todo el territorio nacional para luego recoger un documento y presentárselo al presidente de la República, Nicolás Maduro”, detalló.

Precisó que no se trata solo de un patrullaje de interacción, sino un conocer a profundidad el territorio, la incidencia delictiva, la densidad de la población y la estructura geográfica a fin de convertir al jefe de cuadrante como un articulador entre el Estado y el pueblo.

Puntualizó que en el Zulia y Falcón serán revaluados los 257 cuadrantes para ampliar su radio de acción.

En dicha instalación participaron el gobernador del Zulia, Omar Prieto, el alcalde de Maracaibo Willy Casanova, el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta y los jefes de los diferentes cuerpos de seguridad de la región en el Hotel Tibisay del Lago, en Maracaibo.

Escuche al ministro Néstor Reverol