Maduro denuncia sabotaje en el Sistema Eléctrico Nacional este martes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes un sabotaje en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que provocó una interrupción del servicio en 80% de la ciudad capital y zonas del estado Miranda.

“Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas y la respuesta del pueblo de Caracas fue moral, apoyo, comprensión. No pudieron. Al mediodía teníamos restituido el sistema a pesar de que era difícil saber dónde fue el corte”, expresó el jefe de Estado durante una reunión con los gobernadores, llevada a cabo en el Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas.

El Mandatario Nacional indicó que las autoridades se encuentran en la búsqueda de los autores materiales e intelectuales de este hecho.

“Estamos detrás de la pista y es cuestión de hora que capturemos a los autores materiales de estas maldades que le hacen al pueblo. Mientras nosotros estamos trabajando, está un grupete de la derecha conspirando”, subrayó el mandatario venezolano.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro instruyó a la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para informarle a los gobernadores de oposición Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, y Leidy Gómez, del estado Táchira; los detalles de los programas para prevenir las lluvias.

 

T/AVN