Saime será reestructurado a profundidad para garantizar la mejora del servicio

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, anunció que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), será reestructurado para optimizar las 244 oficinas ubicadas en el país.

Durante una reunrio nacional, así como “la parte de infraestructura, tecnología, equipamiento, transporte y personal”, dijo.

El ministro Reverol informó que con base a un diagnóstico que será presentado por cada uno de los directivos regionales, se creará un conjunto de propuestas que serán presentadas al Jefe de Estado, Nicolás Maduro para su aprobación.

Asimismo, planteó reformar las normativas legales vigentes en materia de documentación, propuesta que será enviada a la Asamblea Nacional Constituyente.

Policía Nacional Migratoria

El titular de la cartera de seguridad ciudadana, también comunicó que será creada la Policía Nacional Migratoria, la cual trabajará en cada aeropuerto del país.

“A mediano plazo, puntos de migración serán cubiertos por la Policía Nacional Migratoria, eso es un trabajo que estamos haciendo con la Unes, con el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, y aquellos funcionarios que están en Migración tendrán la posibilidad de participar dentro de ese concurso como Policía Nacional Migratoria, para ocupar los más de 70 puntos de migración que hay a lo largo y ancho del territorio”, manifestó.

 

T/ MPPRIJP