Carabobo y Distrito Capital brillaron en Juegos Nacionales

Con un ambiente festivo,  actos culturales y premiaciones, en el Gimnasio Napoleón Rodríguez culminó la XVII edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles, celebrada del 16 al 26 de julio en los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy.

En la justa deportiva, el medallero de la educación convencional quedó bajo el liderazgo del estado Carabobo con un acumulado de ocho doradas, seguido del estado Lara, que también obtuvo ocho áureas, para finalmente ocupar el tercer lugar Distrito Capital con cinco.

En el deporte adaptado, Distrito Capital se posicionó en lo más alto del podio con 12 medallas de oro, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el estado Sucre con 9 y el tercero el estado Aragua igualmente con 5.

En la cita, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, expresó su reconocimiento a los estudiantes atletas, a su homólogo de Educación, Elías Jaua, a los profesores, entrenadores y a todo personal que hicieron posible el desarrollo de estos juegos.

“Esta es la cuna de la Generación de Oro, esta es la base de la Venezuela potencia deportiva, y hacia allá apuntamos. El presidente Nicolás Maduro nos dijo que apuntáramos todos los esfuerzos y recursos hacia allá, y aquí estamos, trabajando para ello.”, aseveró el máximo representante del deporte nacional.

Por su parte, la gobernadora de la entidad sede, Carmen Meléndez, señaló: “Estos juegos nos dejan el reconocimiento, así como el ejemplo de los niños con discapacidad que participaron en igualdad de condiciones. Aquí ves a unos jóvenes felices que se van a sus vacaciones con la gran experiencia de conocer y compartir con otros deportistas de los demás estados”.

Meléndez agregó que el gobierno revolucionario se ha caracterizado por apoyar al deporte, a la juventud y a los niños. “Nosotros seguiremos trabajando de manera articulada para seguir fortaleciendo a la actividad física y a la patria”.

La estudiante del estado Lara y ganadora del primer lugar del ajedrez femenino, Clara Peña, comentó: “Estos Juegos Nacionales estuvieron muy buenos y con excelente organización. Mi mensaje para los niños es que nunca dejen de luchar por sus sueños”.

IND