Comunidades elevarán propuestas en materia de seguridad pública

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que en las próximas semanas arrancará un despliegue nacional para recoger propuestas desde las comunidades en materia de seguridad pública, en el marco del inicio de las mesas de trabajo para la creación de los vértices, líneas estratégicas y acciones programáticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Detalló la importancia de los cuadrantes de paz en todo el país, junto al apoyo del Poder Popular para articular el gobierno de calle.

“Un cuadrante de paz es un espacio territorial que abarca de dos a 5 km cuadrados y que se ha tomado 3 elementos fundamentales la densidad de población, la incidencia delictiva en ese espacio y 3 la extensión territorial”, comunicó.

Reverol afirmó que el jefe de cuadrante debe ser un ,líder social, ya que debe tener una proximidad con el pueblo para articular las necesidades con el pueblo y conseguir soluciones, para que la acción de gobierno se concentre en Gobierno de calle a través de los cuadrantes de paz.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que en la actualidad existen 2.144 cuadrantes, planteándose la meta de llegar y pasar de los 2.500 en toda la geografía nacional.

Destacó que con el apoyo de la FANB se garantiza la seguridad de los principales embalses del país como es el caso de la represa del Guri.

“Hemos querido pensar en un sistema nacional de protección y de tratamiento voluntario y no voluntario, con un sistema nacional de prevención integral, convivencia solidaria y paz, o como involucrar a todo el pueblo de Venezuela para que tenga conocimiento de todo lo que pasa en el cuadrante (…) para anteponernos a las amenazas”, agregó.

Reverol resaltó que la organización de los cuadrantes de paz permiten combatir el flagelo de la delincuencia organizada, paramilitarismo y el narcotráfico, especialmente en las zonas fronterizas.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

T/ RNV Web